Consultoría Jurídica da seguimiento a contratos con farmacéutica para adquirir vacunas contra el Covid-19  

La vicepresidenta Raquel Peña, informó que a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, se le está dando seguimiento a todos los contratos de compras de vacunas contra el COVID-19  que tiene la República Dominicana con diferentes farmacéuticas.

“todavía, pero les estamos dando seguimientos a través de lo que es la Consultoría Jurídica a todos los contratos que ya nosotros tenemos firmados con las otras farmacéuticas”, respondió la funcionaria a la prensa al ser preguntadas cuándo los Estados Unidos despachará vacunas hacia República Dominicana.

Raquel Peña se expresó este miércoles en estos términos al recibir el cargamento más grande de vacunas hasta el momento, de dos millón de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences.

las dosis llegaron en dos aviones Boeing de la aerolínea TUI fly Belgium, que arribaron al país entre las 4:20 y 4:50 de la tarde, recibido además por  Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Carlos Pimentel, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, entre otras autoridades, en el aeropuerto internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez. El gobierno chino estuvo representado por el embajador Zhang Run.

“Es un gran placer para mí representar a China en este acto, recibiendo el mayor lote que hasta el momento ha llegado a la República Dominicana procedente de China. Es otro resultado concreto de la relación bilateral y una demostración del buen avance de las relaciones bilaterales”, manifestó el diplomático asiático.

Aseguró que el país asiático seguirá suministrando vacunas al pueblo dominicano para que continúe con el Plan Nacional de Vacunación, que a partir del lunes continuará vacunando a toda la población mayor de 18 años.  “Nosotros vamos a seguir acompañando, contribuyendo al país en esta lucha anti epidémica. Las vacunas seguirán llegando y lo vamos anunciar en el debido momento”, afirmó el embajador Zhang Run.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.