Continúan donaciones con amplio operativo en Santiago y la línea noroeste del país

Compartir

Las donaciones fueron realizadas en las provincias Santiago, Montecristi y Valderde como forma de contribuir con las necesidades de los hospitales y asilos de esas regiones.

Valverde. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó este fin de semana un amplio operativo de donaciones de sillas de ruedas, raciones alimenticias y mascarillas en hospitales y asilos en toda la zona norte y noroeste del país.

Se entregaron 10,000 mascarillas, 460 raciones alimenticias y 79 sillas de ruedas en el Hospital José María Cabral y Báez, el Hospicio San Vicente de Paúl y el Asilo de Ancianos Canitas Dorada en Santiago de Los Caballeros; en Montecristi, el Hospital Provincial Padre Fantino, el Hogar La Esperanza de un Niño, el Hospital Municipal de Villa Vásquez y el Hospital Julio Álvarez Acosta de Castañuelas.

Además se entregaron donaciones en el Hospital Municipal Dr. Julio María Moronta Núñez, el Hospital Luis L. Bogaert, el Hogar Asilo para Ancianos Mao y el Hospital José Fausto Ovalles en el municipio de Mao, como parte de los acuerdos y colaboraciones con el Hospital General El Buen Samaritano de La Romana que dona las sillas de ruedas y los empresarios dominicanos que han entregado las mascarillas, y el Plan Social de la Presidencia que como institución adscrita al Gabinete de Política Social aporta las raciones alimenticias.

“Estamos trayendo raciones alimenticias y sillas de ruedas a estos lugares como una forma de cooperar con el Gobierno de Luis Abinader, que forman parte de un plan de visitas a hospitales de gran demanda del país. Todos van a tener este apoyo del Gabinete de Política Social”, sostuvo Peña.

El director general del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, Bernardo Hilario, agradeció al Presidente de la República y al Gabinete de Política Social por las donaciones. “Han sido de gran importancia y utilidad estas ayudas porque una de las quejas de los camilleros era la falta de sillas de ruedas en el hospital”, señaló.

En Santiago de los Caballeros acompañó a Peña en los recorridos la gobernadora de esta ciudad, Rosa Santos y en Montecristi y Valverde el dirigente comunitario, Tony Genao, además de la supervisora del Gabinete de Política Social en la línea noroeste, Marisol Cabreja, el personal provincial, directores y encargados de asilos y hospitales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir