Ante la entrada en vigencia del nuevo protocolo sanitario del Gobierno de los Estados Unidos, aún cientos de pasajeros siguen presentando dificultad para poder abordar sus vuelos con destino a la nación americana.

Al conversar con este medio, Luis José López Méndez, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), manifestó que persiste la llegada de viajeros a la terminal con la prueba COVID-19 incorrecta, ya que las autoridades estadounidense sólo reconocen una muestra PCR o de antígenos para poder viajar.

Asimismo, declaró que las personas acuden con muestras realizadas fuera de plazo, cuando las aerolíneas solo aceptan las que se realizan tres días antes de la fecha del viaje.

“En base a conversaciones no oficiales que hemos tenido con las aerolíneas, estimamos que el pasado martes entre unas 800 o 1,000 personas no pudieron abordar su vuelo desde el Aeropuerto Internacional de las Américas en la hora que tenían previsto, y tuvieron que tomar uno posterior luego de haberse realizado la prueba”, indicó.

Situación en Santiago

En el primer día de la aplicación de la medida que exige presentar un resultado negativo de la COVID-19, 962 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Así lo informó Teófilo Gómez, director general de la terminal aérea, quien reiteró el llamado a los viajeros a presentar una muestra realizada en un periodo no mayor de 72 horas.

Ayer las personas se manifestaron en total acuerdo con lo establecido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, y expresaron que la nueva medida les genera tranquilidad, al saber que ninguno de los compañeros de viaje está infectado del virus.

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