Pese a que una auditoría realizada por técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) depuró la deuda que tiene esa institución con la empresa que ejecutó trabajos de terminación de la extensión de la UASD en Mao, el ingeniero Francisco Pagan aún no ejecuta el pago.
Así lo denunció el ingeniero Miguel Liberato, quien asegura que la mencionada auditoría se realizó luego de que recurriera a la mediación de la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, a fin de que el actual director de la OISOE atendiera su reclamo de liquidación de la deuda en cuestión.

El ingeniero constructor dice que al concluirse la auditoría y verificarse la existencia de la deuda, el director de la OISOE se comunicó con la doctora Martínez para informarle que había ordenado un pago de diez millones a la empresa Ingenieros Liberato y Asociados, SRL.

“En diciembre del 2018, un asistente de la Defensora del Pueblo me llamó para que fuera al despacho de Pagan, quien al recibirme en compañía del ingeniero Víctor Encarnación, director Técnico de la OISOE, me dijo haber ordenado el referido pago, pero el mismo no se ha ejecutado”, relata Liberato.

Sostiene que tras verificarse la existencia de la deuda y no procederse al pago de la misma, se incurre en un abuso de autoridad, lo cual indica es sancionado por el Código Penal.

También argumenta que “la actitud de Pagan de no atender a los reclamos de pago es un caso claro de prevaricación administrativa, ya que la misma no es producto del ordenamiento jurídico, sino de la pura y simple voluntad de un funcionario público. dvierte que la no ejecución del pago de la deuda transparentada por parte de Pagan “no es una simple infracción a la legalidad administrativa debido a que, al no cumplir con lo establecido en el contrato de ejecución de la referida obra, provocó daños “a nuestra empresa”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas