Cooperativa San José cumple 70 años; presenta una campaña institucional

Con 18 mil millones de pesos en activos, así como captaciones en ahorros, plazo fijos y aportaciones por un monto de $14,600 millones llega Cooperativa San José a sus 70 años de labor y de servicios.

San José de las Matas.  Con 18 mil millones de pesos en activos, así como captaciones en ahorros, plazo fijos y aportaciones por un monto de $14,600 millones llega Cooperativa San José a sus 70 años de labor y de servicios.

Estas informaciones las ofreció Juan Carlos Jáquez, gerente general, al tiempo que informó que esta empresa de economía solidaria ha colocado recursos en los sectores: agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo, microcrédito y otros, por la suma de $10,571 millones de pesos, en el evento donde presentaron la nueva campaña publicitaria.

Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución de economía solidaria que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores y comunidades emprendedoras de todo el país¨, expresó Juan Carlos Jáquez. La entidad ocupa el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y la mejor valorada en República Dominicana.

Cooperativa San José, nació con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, en tiempos de amargo letargo por el desempleo, la ausencia de productividad y la pobreza en San José de las Matas.

A lo largo de 70 años la institución ha crecido grandemente por la pulcritud y la transparencia tanto de la parte directiva como del área operativa, manifestó su gerente general.

A su juicio, la institución ha observado las mejores prácticas que rigen las instituciones cooperativas y ha administrado los recursos con responsabilidad, honradez y equidad.

Ante los nuevos retos y legislaciones que afronta el sector financiero y cooperativo, el señor Jáquez hizo un llamado a la actualización del sector.

«Todas las cooperativas del sistema debemos fortalecernos y ocuparnos en actualizar nuestra normativa interna, en cambiar los modelos de administración funcionales por uno basado en procesos y proyectos, en incluir el manejo de riesgos financieros y operativos en nuestro quehacer diario», sugirió.

De igual manera, sugirió a las entidades cooperativistas a invertir en tecnología y preocuparse por sus colaboradores de manera integral. ¨Urge proveer la capacitación necesaria junto a herramientas tecnológicas suficientes para que la labor sea de calidad¨, advirtió

Posterior a la misa por los 70 años de la Cooperativa San José, fue realizado un acto donde Adalberto Rodríguez, presidente de Target Promotion, presentó la campaña publicitaria amparada en su recurso más preciado, su gente.

De igual manera, la estrategia enfoca la reputación y credibilidad de la cooperativa que a su vez confía en la experiencia y honradez de su nuevo liderazgo.

Allí, el presidente de la institución, José Abelardo Estévez, informó que la cooperativa transita un proceso de expansión y a la fecha cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo.

Además, tiene a disposición de sus más de 150 mil asociados, 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión en varios sectores productivos.

Para cerrar este importante evento los asistentes disfrutaron de las interpretaciones musicales del cantante y músico Obrien Luna y del excelente saxofonista Frandy Sax.

Posted in Destacado, SocialesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas