La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (Copymecon) aseguró este lunes que lo denunciado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) es solo la “punta del iceberg” de un tinglado de corrupción, que debe ser investigado y procesados los responsables.

“Fue un tinglado que se formó para desangrar las empresas distribuidoras de electricidad, traspasando así una ineficiencia ficticia a las familias dominicana y al empresariado, vía una tarifa enorme”, dijo la organización, a través de su presidente y vicepresidente, Eliseo Cristopher, y Frank Guerrero, respectivamente, en rueda de prensa.

“Como confederación queremos felicitar y a la vez apoyar los pasos que vienen dándose desde el  Consejo Unificado para documentar de manera oficial lo sucedido en esas empresas, en la gestión del pasado gobierno (…) pero ustedes deben recordar que desde el año 2015 desde  la Copymecon nos venimos haciendo eco sobre la opacidad y la poca transparencia de las contrataciones y procesos en esas administraciones. Es importante que haya acciones concretas, que haya acciones en la justicia”, expresó Guerrero.

La pasada semana, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) informó que las irregularidades encontradas en esas compañías ascienden a RD$30,000 millones. Andrés Astacio, vicepresidente del consejo, afirmó que el sector eléctrico dominicano fue desfalcado, tras señalar otras irregularidades en el contrato de proyectos.

Aseguró que los abogados de ese órgano trabajan para identificar acciones legales y proceder con ellas ante la justicia. De acuerdo con las informaciones que el funcionario ofreció para entonces a los medios de comunicación, entre otras anomalías, figura la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados. Astacio se refirió a la cuestión al presentar la renegociación del acuerdo para la compra de medidores eléctricos.

Este lunes Eliseo Cristopher, a nombre de la Copymecon, advirtió que es importante que se mantenga la debida transparencia en el uso de los fondos públicos y recordó que hace tiempo se estableció la Veeduría de  la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

La organización de la construcción, además del espaldarazo que ofrece al Consejo Unificado de las Distribuidoras, pidió al empresariado y a las fuerzas vivas del país que respalden las acciones tendentes a sancionar a quienes por vía de las distribuidoras de electricidad incurrieron en acciones de corrupción e ilícitos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas