Coraasan inicia trabajos de rehabilitación de estaciones de bombeo

La inversión global de estas seis estaciones de bombeo es de RD$30 millones de pesos.
La inversión global de estas seis estaciones de bombeo es de RD$30 millones de pesos.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo de la Yagüita de Pastor y Cerros de Gurabo, para estabilizar el sistema de abastecimiento del suministro de agua potable.

Con estos trabajos, la parte alta de la Yagüita de Pastor se beneficiará y los Cerros de Gurabo, así como, los sectores circundantes: Cerros de Gurabo I, II y III, Cerro Hermoso, Los Cerritos, El Paraíso, El Edén, Reparto Consuelo, Villa Cruz y Mainardi Reina.

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, hizo el anuncio y agregó que llegaron cuatro bombas horizontales que serán utilizadas para los sistemas de bombeo de Yagüita de Pastor, los Cerros de Gurabo y Villa Gonzalez I y II.

El funcionario informó que próximamente serán remozados, el resto de los trece sistemas de bombeo y captación de agua potable, con los que cuenta el acueducto Cibao Central, serán remozados.

Otras obras en proceso son la rehabilitación de las estaciones de La Ceibita e Inoa en San José de las Matas.

La inversión global de estas seis estaciones de bombeo es de RD$30 millones de pesos.

La planta de tratamiento  Noriega II del acueducto Cibao Central, que produce 23 millones de galones diarios, también está en proceso de rehabilitación tras más de dos años fuera de servicio, según refirió Burgos, con cuyo remozamiento el servicio de abastecimiento del líquido será más eficiente.

El ingeniero también refirió que está en proyecto el remozamiento de la toma de Pastor, la cual capta el agua que sirve la institución a las plantas de 25 y 10 millones de galones.

Coraasan reafirma su compromiso con la población de ofrecer un servicio de agua potable oportuno y de calidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.