COVID-19 tercera causa más frecuente de muerte en EE.UU. miles dominicanos fallecidos

Compartir

Nueva York.- El COVID-19, con menos de un año de existir, se ha convertido en la tercera enfermedad en Estados Unidos que ha causado más muertes, por encima del Alzheimer, accidentes, enfermedades pulmonares y la diabetes, entre otras.

El mortal virus solo se encuentra por debajo de las enfermedades cardiacas y el cáncer, señaló el doctor Thomas Frieden, exdirector de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

La semana pasada, los estadounidenses tuvieron ocho veces más probabilidades de morir por COVID-19 que los europeos y durante las últimas tres semanas, en territorio estadounidense se han registrado por día más de 1.000 muertes.

Los reportes indican que en EE.UU. actualmente las personas fallecidas de diferentes nacionalidades por el COVID-19,  se han elevado a 176,337, entre ellas miles de dominicanos, asimismo 5,700,931 se encuentran contagiadas, entre ellas decenas de miles de quisqueyanos, de los cerca de 2.4 millones que residen en territorio estadounidense.

De esas cantidades, en la Gran Manzana se han producido 23,643 fallecimientos, de los cuales 7,269 ocurrieron en Brooklyn; 7,210 en Queens; 4,884 en El Bronx; 3,161 en Manhattan; 1,079 en Staten Island y 39 que no han sido adjudicados a ninguno de los condados. Además, se reportan en la Metrópoli la cantidad de 231,015 personas contagiadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir