Crearán hogar escuela para niños de la calle

Raquel Arbaje.

La primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) firmaron un acuerdo de colaboración para crear un hogar escuela que acoja a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.
Durante la firma del acuerdo, realizada en el Minerd, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje; el ministro Roberto Furcal, y la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morun, explicaron que el proyecto tiene el objetivo de contribuir con la resiliencia y reinserción sociofamiliar de esta población a través del Hogar Escuela Nuevo Amanecer (HENA).

En palabras de Arbaje, los niños, niñas y adolescentes que ingresen al HENA no solo tendrán techo, comida y cama limpia, sino también la posibilidad de continuar la escuela de la que desertaron o a la que nunca han ido; aprenderán oficios, desarrollarán sus capacidades y recibirán algo que es quizás lo más importante de todo: amor y comprensión.

El ministro Furcal indicó que el inmueble que albergará al HENA, construido hace unos años en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, fue cedido en condición de uso y usufructo por el Minerd y funcionará con los niveles primario y secundario. “Hoy ponemos en práctica el discurso de inclusión, con un hogar digno, seguro y estable para nuestros niños y niñas en situación de calle. En el Minerd estamos implementando el modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.