Cristian Allexis de Ubanova: “No nos sentimos artistas de la industria”

Santo Domingo.- “El término urbano se ha tergiversado”, es lo que piensa el cantautor Cristian Allexis, vocalista de la agrupación Urbanova, quien explica que ese vocablo hace alusión a algo que proviene de la ciudad, bien hecho, con elegancia, calidad y de buen modo.

Esta aclaración la hace a propósito del nombre de la agrupación que representa que lejos de interpretar la llamada “música de calle”, dentro de su repertorio se puede encontrar merengue, bachata, balada y hasta son.

“Entonces, Bossa nova es como un brote de arte (…) y nosotros decidimos ser eso desde el principio y por eso le pusimos Urbanova, como un brote de arte que proviene de la ciudad”, explicó Cristian Allexis al ser entrevistado en el segmento Caribe Espectáculos, de elCaribe.

Al referirse a los diferentes géneros que interpreta la agrupación, explicó que al ser artistas independientes, han creado un concepto musical que se limitarían si se definen un estilo en específico porque tienen varias influencias artísticas.

“Yo tengo simplemente que disfrutar de la música, nosotros no nos sentimos artistas de la industria, por eso nosotros nos divertimos con la música y experimentamos. Eso nos ha permitido ser felices”, aseguró Cristian Allexis, quien la noche del jueves estrenó la bachata "Secreto", en todas las plataformas digitales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.