Critican se donen vacunas que el Estado todavía ni siquiera ha pagado

Critican se donen vacunas que el Estado todavía ni siquiera ha pagado
Critican se donen vacunas que el Estado todavía ni siquiera ha pagado

Santo Domingo - El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, lamentó que el Gobierno pretenda donar lotes de vacunas que todavía el Estado no ha pagado y que se adquirieron mediante préstamos.

En tanto, que el diputado oficialista Napoleón López, consideró que la compra de las vacunas pudo haber sido apresurada; pero tuvo que ver con la necesidad del Gobierno de inocular a todos los dominicanos.

Los legisladores reaccionaron al anuncio de la vicepresidenta Raquel Peña, sobre la donación a otros países de vacunas que estarían próximos a vencerse.

Lote de vacunas anticovid  vencidas es de Pfizer

Pertenecen a la farmacéutica Pfizer un importante lote de vacunas anticovid que vencerá este próximo 31 de marzo.

Aunque no se especificó la cantidad exacta, se dio a conocer que la cifra es similar a las 354,240 dosis de AstraZeneca que caducaron recientemente.

El vencimiento de estas dosis, representó un porcentaje de pérdida de 1.4 por ciento para el Estado dominicano.

Las autoridades sanitarias continúan con la estrategia de inoculación casa a casa y en centros educativos, ante la baja asistencia de personas en los centros de vacunación en busca del fármaco.

En febrero pasado las autoridades sanitarias informaron del vencimiento de unos lotes de vacunas anticovid de las contratadas por el gobierno dominicano.

Desde el año pasado, una cantidad importante de estas vacunas empezaron a caducar; y aún se desconoce si otra cantidad, aún no especificada, que vence este próximo 30 de marzo será donada a otros países o incinerada.

De acuerdo con el programa VacunateRD, al 31 de enero el país tenía en inventario 10.2 millones de dosis de vacunas de varios laboratorios y se habían administrado 14.7 millones de dosis a la población.

Al 13 de marzo del 2022, cifras preliminares encontradas en el portal Vacúnate indican que ya se han aplicado 7,156,155 vacunas de primera dosis.

Mientras que 5,872,054 tienen la segunda dosis y 2,256,950 de ciudadanos han recibido la dosis de refuerzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.