Cruz Roja lanza campaña para donar sangre

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Dominicana lanzó la campaña “Hazlo por tu País, Dona sangre”, a través de la cual la promoverá a la cultura de donación voluntaria, que en la actualidad solo alcanza el 1%, porque lo demás es por reposición.
La Cruz Roja felicitó en su día a los donantes, al tiempo de solicitar a la sociedad dominicana asumir la promoción de la donación voluntaria, para que entre todos, ese acto de amor y de vida, se convierta en una cultura que garantice el suministro de sangre y sus productos con calidad y seguridad.

El director médico de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja, doctor César Matos dijo que en los actuales momentos en el que se observa que los dominicanos asumen como tarea dar seguimiento a la agenda nacional, se debe considerar la donación voluntaria de sangre como una prioridad.

Recordó que la OMS recomienda que lo ideal para un país, es tener cerca de un 20 % de donantes voluntarios y un mínimo que oscile entre el 3 % y el 5 %, pero en la República Dominicana el porcentaje no supera el 1 . “Duele ver sufrir a los ciudadanos cuando requieren de urgencia sangre y no la pueden obtener. Estremece saber que perdemos la oportunidad de salvar vidas por no donar sangre o desconocer cómo hacerlo”, manifestó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.