Cuatro muertos y 41 accidentes de tránsito en primeras horas del operativo Semana Santa 2022

Juan Manuel Méndez, director del COE
Juan Manuel Méndez, director del COE

Cuatro muertos,  49 afectados por accidentes de tránsito y 46 personas intoxicadas con alcohol y 20 con alimentos fueron reportados este viernes en el primer boletín del operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desarrollado por el asueto de Semana Santa 2022.

En este operativo, denominado “Conciencia por la vida 2022”,  se registraron 41 accidentes de tránsito, de los cuales 26 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos, 3 atropellamientos y 1 bicicleta.

23 de los incidentes viales ocurrieron en autopistas y carreteras, 18 en cascos urbanos,  registrándose tres personas fallecidas. De este total de fallecidos, dos fueron dentro del dispositivo de seguridad y uno fuera del mismo.

De acuerdo con el titular de la entidad,  el general retirado Juan Manuel Méndez,  de las 46  personas intoxicadas por alcohol, tres fueron menores entre los 15 y 16 años. También se han atendido 20 personas por intoxicación alimentaria.

Entre los fallecidos por accidente de tránsito dentro del dispositivo se encuentran Orlandy Aquino, de 19 años y  Emmanuel Concepción, de 26.

Mientras que por asfixia por inmersión perdió la vida el niño Juan Esteban Espinosa, de seis años.

Fuera del dispositivo, se registró la muerte por accidente de tránsito de Lester MiguelPeña Blanco, de 29 años.

El informe detalla que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  en este asueto de Semana Santa realizó 271 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 63 vehículos pesados por transitar sin permiso, 613 motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 147 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo.

Además de 4,463 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.