Santiago. Con una inversión de 900 millones de pesos, la Corporación Zona Franca de Santigo inició siete proyectos, que generarán unos 3000 empleos, durante un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.
Los nuevos proyectos e inversiones para el sector industrial y de negocios, enfocada en la parte Oeste de la ciudad de Santiago son la ampliación de las empresas del sector tabacalero: Grand Island Group, Swedish Match e Insight Pack; las compañías textiles de alta tecnología: Boombah y SAKIRA, esta última del Grupo Champro y un Contact Center de la empresa Sewn Products, los cuales se estiman estarán operando para el mes de octubre del presente año, de acuerdo a lo informado por Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago.

Además, anunció la instalación de una nueva subestación eléctrica de la Corporación con una inversión de 180 millones de pesos.

En representación de los inversionistas de los nuevos proyectos, Damien Bischoff, presidente de la empresa Grand Island Group, expresó que el PIVEM es una excelente plataforma de crecimiento industrial, tanto para los empresarios como para el desarrollo de la ciudad y la región.

La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, valoró estas nuevas inversiones, y dijo que siguen comprometidos con el apoyo al sector industrial, ahora desde el gobierno central.

Lamentó la situación entre Rusia y Ucrania, y las repercusiones que estas podrían traer al país, asegurando que al igual que manejaron el covid-19 están seguro que van a seguir manejando las otras adversidades que se presenten, por lo que exhortó al sector empresarial a firmar una nueva alianza para estos fines.

“Hoy les hago una llamada para hacer otra alianza público-privada para hacer lo que sea necesario, en el tiempo necesario, para nosotros poder seguir avanzando el desarrollo y el crecimiento económico y social de la República Dominicana”, expresó Peña.

Dijo que han venido trabajando en una serie de planes sociales para poder garantizar a las personas más vulnerables y de escasos recursos una asistencia social que pueda ir a paliar el alto costo de la vida, sin embargo están muy confiados en que le de la mano de Dios y de cada uno de los allí presentes van a salir victoriosos de esta gran batalla.

“Les reitero el nombre del presidente Luis Abinader que cuentan con este gobierno cómo aliados principales con el único cometido de poder contribuir al desarrollo de la República Dominicana, sigamos cambiando juntos trabajando de la mano pero siempre tratando de conseguir el bienestar de la gran mayoría del pueblo dominicano”, expresó.

En tanto que en Mao, Valverde, la vicepresidenta Raquel Peña dejó inaugurada la Escuela Básica César Dal Santo, realizada por un monto de RD$111 millones 453 mil 261 pesos, e inició los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario, con una inversión superior a los 1,461 millones 453 mil 261 pesos. La obra beneficiará a más de 54,000 habitantes, logrará una adecuada operación del sistema y fortalecerá la calidad de vida de los moradores.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Las Más leídas