San Juan, (EFE) – La gerencia de los Cangrejeros de Santurce, que cuenta con el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, anunció este domingo que el mánager Lino Rivera será el nuevo director de operaciones del equipo.
«Estoy devolviendo mi experiencia de béisbol a la Liga que participé durante 18 años de mi carrera. Quiero volver a inyectar el entusiasmo y el espíritu de campeón que los Cangrejeros han tenido durante tantos años», dijo Rivera en un comunicado de prensa.
Durante su carrera, donde comenzó como lanzador, ha entrenado y administrado en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Taiwán y Canadá.
En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico ha ganado campeonatos con los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas.
Durante la temporada 2017-18, se convirtió en el primer dirigente puertorriqueño de un equipo de República Dominicana en ganar la Serie del Caribe, que se celebró en Puerto Rico.
Rivera sustituye a Justo Moreno, quien renunció al cargo como gerente tras la temporada 2021-2022
Además de su papel gerencial, Lino se convertirá en un socio de los dueños de los Cangrejeros.
Por su parte, Thomas Axon, copropietario de los Cangrejeros, afirmó que «Lino es la mano con experiencia que necesitamos para guiar a los Cangrejeros de regreso al campeonato de la Liga y ganar el Campeonato de la Serie del Caribe para el orgullo de todos los puertorriqueños».
Tras el anuncio, Rivera anunció que contrató a Gil Martínez como el gerente general del equipo.
«Daddy Yankee, Gil y yo venimos de la misma familia de béisbol desde que éramos niños en Santiago Iglesias», señaló Rivera.
«Tanto Gil, como yo, estamos entusiasmados con unirnos al equipo, estamos trabajando entre amigos y con las personas a las que considero familia», abundó.
Martínez es actualmente el director deportivo de la Puerto Rico Baseball Academy y escucha de los Tampa Bay Rays.