{EN VIVO} Danilo da a conocer el centro C5i y su papel en contra el coronavirus

El presidente Danilo Medina presentó este miércoles el Centro de Comando, Control, Comunicación, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), un sistema de monitoreo que fortalece y dinamiza la coordinación y operacional y conjunta, con el cual la República Dominicana busca enfrentar el Coronavirus con la ciencia, articulando esfuerzos tecnológicos en una plataforma única y coherente para analizar data en tiempo real y de forma productiva.

El C5i facilitará que los uerpos de seguridad puedan responder de manera inmediata y coordinada ante cualquier amenaza a la seguridad nacional. Se suma a la lucha contra el Coronavirus.

De acuerdo con lo explicado, desde este centro se conoce la situación en los pasos fronterizos, hasta los ataques a la ciberseguridad o al espacio aéreo y marítimo, nuestras fuerzas armadas podrán monitorear cualquier actividad irregular en tiempo real y actuar de manera inmediata, eficiente y conjunta.

Dijeron que este centro facilitará que los cuerpos de seguridad puedan responder de manera inmediata y coordinada ante cualquier amenaza a la seguridad nacional y se  suma a la lucha contra el Coronavirus.

El C5i está conectado con el Sistema Nacional de Emergencias 911 y todos los sistemas de videovigilancia del Estado.

“Se reúne en un solo lugar la toda la data de los hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y seguros de República Dominicana”, explicó el Gobierno durante su presentación.

En tiempo real, se puede conocer la cantidad de camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones que contribuyen a la toma de mejores decisiones en la guerra contra el Coronavirus y que permiten crear modelos predictivos.

Más en breve...

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.