Danilo Medina ofrece apoyo a productores de Cambita

Danilo Medina, presidente de la República durante su visita sorpresa 278.

El presidente Danilo Medina ofreció ayer apoyo a parceleros de Cambita Garabitos, San Cristóbal, para fomentar el cultivo de cacao, café y aguacate.

En su visita sorpresa número 278, Medina se reunió con pequeños productores de ese municipio, quienes presentaron una propuesta para el fomento de café, cacao y aguacate que fue acogida por el jefe de Estado.

El proyecto beneficiará a 112 pequeños productores organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo, en la comunidad El Tablazo, fundada en el año 1986.

Los productores solicitaron financiamiento solidario por 26 millones de pesos, de los cuales alrededor de 9 millones serán prestados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola (FEDA), y el resto será donado.

“Los vamos a ayudar, para que lo paguen mejor”, dijo Danilo Medina sobre las favorables condiciones en que los pequeños productores recibirán el financiamiento solidario, a la más baja tasa del mercado.

Además del financiamiento, los agricultores serán beneficiados con un camión a través del FEDA, un centro de acopio y un secadero, que serán entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La producción será comercializada a los intermediarios y en los mercados de San Cristóbal, Baní y Santo Domingo, entre otras zonas.

Se espera que luego de esta visita sorpresa se pueda dignificar las condiciones de vida de los parceleros, de la comunidad y sus familias, según destaca DICOM en su nota.

Asimismo, se espera generar 350 empleos directos e indirectos, tecnificar y mejorar la producción agropecuaria, proteger los ríos Nigua, Arroyo Suave, Cañada de la Vaca, Cañada del Abra, Cañada Honda y Arroyo Bellaco, entre otros resultados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.