Daño en vía del sector Galá afecta tránsito en la zona

Compartir
Vehículos caen de forma abrupta.

En evidente deterioro se encuentra la calle Primera del sector Galá del Distrito Nacional que afecta el desplazamiento vehicular por la concurrida vía.

En un recorrido que realizó elCaribe se observó el desperfecto que abarca ambos tramos de la calzada y que provoca que los carros y motores que circulan por el lugar caigan de forma abrupta.
El tránsito se ralentiza a medida que los conductores intentan esquivar con precaución el daño.

Los usuarios de la vía alegaron que el deterioro se debe a la concurrida circulación de camiones y demás vehículos pesados de una de las estaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), así como de las plantas de la empresa Agua Planeta Azul.

Los moradores indicaron que en varias ocasiones han reportado el detrimento y tras su posterior arreglo la situación regresa.

Dijeron que el trabajo de asfaltado es “mediocre”.

“Eso lo han arreglado muchas veces y vuelve a lo mismo, cuando cae un poco de agua se llena. Ese es el dolor de cabeza de por aquí”, comentó Ramón Matos, un motoconcho de la zona que utiliza la calle como una vía de desahogo.

Inundaciones

Los moradores explicaron que el detrimento en la referida vía provoca inundaciones, al explicar que suele inundarse cada vez que llueve.

“En estos días que cayó mucha agua esto no se aguantaba. Se llenó todo y andaban los tapones y los gritos al cielo”, expresó un residente del lugar.

Además, solicitaron que las autoridades arreglen el desagüe de la vía.

Mientras que otros solicitaron a las autoridades realizar un chequeo y arreglo del sistema de alcantarillado de todo el sector.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir