Dantés: Gobierno utiliza bots para crear falsa percepción de bienestar

Dantés: Gobierno utiliza bots para crear falsa percepción de bienestar
Dantés: Gobierno utiliza bots para crear falsa percepción de bienestar

Santo Domingo - El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró este jueves que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader utiliza bots (cuentas falsas) para difamar a sus adversarios políticos y crear en la población una falsa percepción de bienestar.

“Los utilizan (bots) para promover la imagen de este Gobierno, crear la sensación de un falso bienestar y, por otro lado, para difamar a los adversarios políticos. Esto es algo que surge de una persona que se dedica a este tipo de investigaciones en el mundo”, indicó.

El dirigente político hizo esa afirmación en el programa Despierta con CDN, donde además consideró de grave que las supuestas cuentas falsas se estén pagando con fondos del Estado dominicano.

Dantés Díaz argumentó que cuando se analiza cualquier publicación de la Presidencia se puede comprobar que casi todos los comentarios de los usuarios tienen una terminología y redacción similar.

Los bots son productos automatizados

“O sea, se ve que es un producto automatizado que maneja una persona, y que no sabemos quién es. Lo que sí sabemos es que el asesor del Presidente es la misma persona que manejó este tipo de cosas digitales para la pasada campaña política en Ecuador, que se catalogó como una de las más sucias de la Región”, enfatizó.

Refirió que si la imagen de este Gobierno fuese realmente positiva, el asesor principal del presidente Abinader, a quien se le concedió la nacionalidad dominicana, no hiciese uso de este tipo de mecanismos fraudulentos para crear una falsa percepción de bienestar que no existe y difamar a sus adversarios políticos.

Lamentó que el Gobierno utilice millones de pesos en estos procesos, mientras a los programas de asistencia sociales les recortan 1600 millones de dólares.

“Este es un Gobierno que se preocupa más por la imagen del Presidente, y que le asigna más presupuesto a la anterior Dicom que a cinco provincias del país. Entonces, cuál es la prioridad, ¿es la gente o rendirle culto a la personalidad de una gestión de Gobierno?
Lamentó que esto ocurra en un gobierno que se jacta de la transparencia, aunque dijo que informes y reportajes periodísticos dan cuenta de que “esta ha sido la gestión menos transparente en cuanto a ofrecer información en virtud de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública”.

Juramentaciones en el PLD

El dirigente político también se refirió a la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al anunciar que esa organización se encuentra en un proceso de organización para integrar a más de 158 mil personas, desde el mes de mayo al 31 de julio.

“Ojo, no son gente recicladas, son gente nuevas que están ingresando al partido, en su mayoría jóvenes, atraídos porque se han dado cuenta de que la situación del país está mucho peor que como estaban hace dos años atrás”,, precisó.

Apoyo a exfuncionarios acusados de corrupción

Por otra parte, al ser preguntado sobre la intervención del PLD en la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, el también ex procurador fiscal en el Distrito Nacional explicó que la responsabilidad penal es individual, por lo que cada imputado contrató la defensa técnica con juristas de confianza.

En este sentido, aclaró que los partidos políticos no están para defender de manera judicial a ninguno de sus miembros, sino para velar que se respeten las garantías y derechos fundamentales de cualquier ciudadano, miembro o no del partido.

“Lo que hemos exigido, en ese y otros casos, es que se respete el debido proceso de ley. Esa es nuestra función”, concluyó el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.