David Ortiz pide jueza no conozca objeción querella

El expelotero David Ortiz fue sometido a la justicia por violencia de género.

El expelotero David Ortiz pidió a la jueza Arisleyda Méndez Batista, del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que se abstenga de conocer la objeción presentada por su expareja al archivo de una querella por violencia de género.
En una instancia dirigida al tribunal el ex Grandes Ligas, solicitó a la jueza Méndez Batista que se inhiba del conocimiento de la objeción hecha por Fary Almánzar Fernández al archivo definitivo dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional por segunda vez.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston, quien se ha visto envuelto en varios escándalos públicos donde en uno de ellos estuvo a punto de perder su vida, requirió de la magistrada enviar el expediente al juez coordinador de los Juzgados de Instrucción para que designe otro magistrado para que conozca el caso.

Fary Almánzar Fernández Almánzar interpuso la querella por violencia de género en mayo del pasado 2020 y el Ministerio Público la archivó en agosto de ese mismo año.

Como no estaba conforme, presentó una objeción y la jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó el archivo. Luego, Ortiz apeló y los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron a la Fiscalía del Distrito Nacional continuar con las investigaciones y otorgó un plazo de 20 días para que presente acusación.

Tras la sentencia, la Fiscalía del Distrito Nacional retomó la investigación y en septiembre pasado nuevamente determinó que no hay méritos para admitir la querella y en consecuencia la archivó por segunda vez.

La Fiscalía del Distrito Nacional precisó que tras “investigación objetiva y exhaustiva” y el análisis de las pruebas obtenidas y aportadas por las partes, no se pudo comprobar la ocurrencia de los hechos denunciados por Almánzar, expareja de Ortiz.

Dijo, mediante una instancia, que esta decisión se fundamenta en el artículo 281 del Código Procesal Penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.