De asesinato y abuso acusan a seis policías

Los rangos de los exagentes imputados por la muerte de la pareja van desde segundo teniente hasta cabo.

Los policías acusados de acribillar a tiros a una pareja de esposos están siendo procesados por asesinato, abuso de autoridad, asociación de malhechores y tenencia ilegal de armas.

El Ministerio Público ha establecido que los imputados, que fueron cancelados de la institución, actuaron de forma criminal contra Eliza Muñoz, de 32 años, y su esposo Joel Díaz Ferrer, y Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, quien sufrió heridas.

Los exagentes policiales son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de los Santos (cabo) y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis, a quienes se le conocerá medida de coerción mañana. Contra estos, el Ministerio Público está pidiendo que se le imponga un año de prisión preventiva.

El órgano de justicia indicó que la noche del martes de la semana pasada la pareja y el joven fueron interceptados por la patrulla policial a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte, próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia y “sin mediar palabras, emprendieron a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais”.

Robo de una pasola habría desencadenado asesinato
Al respecto, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, afirmó que lo que habría desencadenado el asesinato de la pareja cristiana fue la denuncia del robo de una pasola.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron, porque había personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao, que un vehículo blanco con varios elementos lo habían despojado de una pasola”, indicó el mayor general durante un entrevista en el programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega”.

Manifestó que habían sido alertados sobre una banda de atracadores estaba despojando de este tipo de vehículos en Bonao.

Sánchez González no secundó el hecho y rechazó el uso de la fuerza desproporcionada por aparte de los exagentes.

El MP investigará al excomandante de la zona

Por el caso fue destituido el coronel César Martínez Lora, quien era comandante de Villa Altagracia. En el 2012 fue expulsado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por negociar la droga que incautaba. Martínez Lora no fue sometido en este caso, pero tampoco se descarta. La Fiscalía de Villa Altagracia le dijo a elCaribe que será interrogado. “Se están haciendo las diligencias para determinar todas las responsabilidades”, indicó.

Prisión
Medida. Contra los seis imputados el Ministerio Público está pidiendo que se le imponga un año de prisión preventiva.

Coronel
Destituido. César Martínez, excomandante de Villa Altagracia, en mayo de 2012 fue expulsado de la DNCD por “negociar droga”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.