De nuevo interrogan a miembros de la CC

Compartir
Melenciano manifestó que acudió al interrogatorio con “la frente en alto”.

Miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas fueron interrogados ayer durante varias horas por las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con relación a actos de irregularidades y delitos de corrupción administrativa en el principal órgano fiscalizador del Estado.

Se trata del titular de la entidad fiscalizadora de las instituciones estatales, Hugo Francisco Álvarez, quien compareció nueva vez en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el Pepca sobre sus actuaciones en torno a las auditorías de las obras construidas por la empresa Odebrecht en el país.

“Yo nunca he coordinado la Dirección de Auditorías de la Cámara de Cuentas”, dijo Álvarez al ser abordado por el periodista Domingo Berigüete de El Nacional, previo a ser interrogado por tercera ocasión por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo a El Nacional, Álvarez insistió en que no votó por el proyecto de auditoría a las obras de Odebrecht, pero no explicó la razón por la que se abstuvo de hacerlo. “No tengo nada que ver con auditoría salvo cuando van al Pleno y se aprueban o no, porque nosotros hemos dado votos disidentes”, argumentó.

“No estoy preocupada”

Mientras que la titular de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, dijo no sentirse preocupada debido a que ella “ha actuado conforme a las reglas”.

“Yo estoy bien, yo estoy bien. ¿Ustedes están preocupados? Yo no. Porque yo he actuado conforme a las reglas”, dijo tras salir del interrogario que duró desde la 10:43 hasta las 3:45 de la tarde. Indicó que tendrá que comparecer nueva vez ante la Pepca.

Dice irá al Senado cuando la requieran

Melenciano agregó que está dispuesta a asistir ante el Poder Legislativo a rendir cuentas sobre sus funciones luego de que la Comisión de Justicia del Senado emitiera un informe favorable para ello. “Ellos tienen competencia para eso, y allá iremos sin ningún problema”. No quiso hablar sobre las supuestas irregularidades cometidas por miembros de la Cámara de Cuentas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir