Decenas de motoristas acuden a registrar sus vehículos en Cristo Rey

Muchos ciudadanos acudieron este lunes a registrar sus motocicletas al Club los Cachorros, en el populoso sector Cristo Rey.

En el referido lugar, se observó una larga fila de personas quienes aguardaban para realizar el proceso de registro.

“Hasta ahora yo veo que el proceso va muy bien, veo que es rápido. Es una ayuda grande para nosotros los motoristas porque para nosotros conseguir esa licencia un tiempo atrás era un dolor de cabeza”, expresó Fernando Vicente, un ciudadano.

Miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) entregaban el rótulo identificado a los ciudadanos para colocarlo en el casco y realizaban un registro digital de los mismos.

De acuerdo con informaciones, para realizar el proceso el motorista debe acudir con su cédula de identidad, la motocicleta, casco, y un recibo de pago de la licencia categoría uno correspondiente a ese medio de transporte que tiene un costo por el momento de 600 pesos.

En un  documento, el Intrant informó que para los fines, el casco protector  contará con un código único, imprescindible para el registro en el que se hacen los trámites para la obtención de la placa de la moto.

También, destacó que la licencia de conducir de dicha categoría tendrá, se emitirá por un período de tres años.

El registro inició el pasado viernes cuatro de junio. Hasta la fecha hay 1,664 motocicletas registradas.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadano, "País Seguro".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.