Declaran un día de duelo municipal por la muerte del director regional de la Defensa Civil

San Pedro De Macorís. El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró un día de duelo municipal por la muerte del director regional de la Defensa Civil en esa localidad, Pablo Polanco, quien fue víctima del covid-19.

Polanco fue sepultado la tarde de este jueves por cientos de personas, entre ellas autoridades civiles y militares.

El sepelio fue organizado por la Defensa Civil que dio a conocer un programa de protocolo que se siguió tan pronto llegó el cadáver de Polanco a San Pedro de Macros.
Se hizo una parada en el municipio Guayacanes y posteriormente el cadáver de Polanco fue trasladado a la Catedral San Pedro Apóstol y al Ayuntamiento Municipal.

Les recomendamos leer: 

Muere de Covid-19 director de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís

El féretro con el cuerpo fue llevado también al Cuerpo de Bomberos y luego al local de la Defensa Civil.

Polanco murió en la mañana de este jueves en CEDIMAT de Santo Domingo y su fallecimiento ha sido bastante lamentado en diferentes sectores de esta ciudad, donde realizó una destacada labor al frente del organismo de rescates.

Polanco estaba internado en el Centro de Telemedicina Avanzada conocido como CEDIMAT, luego de que le fuera detectado el Covid 19 y que superó.
Sin embargo, continuó postrado en su lecho, afectado de una sepsis que le provocó daños en su organismo.

Este miércoles, Polanco hizo dos paros respiratorios, pero se mantuvo con vida y este jueves hizo otro paro al que no pudo sobrevivir.

Inmediatamente se conoció su deceso, cientos de personas reaccionaron en diferentes plataformas digitales, lamentando su fallecimiento.

Polanco tenía varios años dirigiendo la Defensa Civil de esta ciudad y en la lucha contra el Covid jugó un papel protagónico.

Era querido y respetado en toda la región Este y en especial en esta población, ya que siempre estaba al frente de los problemas que le afectaban.

Por: Manuel Antonio Vega

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.