Defensa del coronel Maríñez resta importancia a denuncias

El coronel César Maríñez Lora está detenido desde el martes pasado.

El abogado del suspendido coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte a tiros de una pareja de esposos en Villa Altagracia, afirmó ayer que el oficial tiene arraigo suficiente para no apartarse del proceso y restó importancia a las denuncias populares que han hecho los residentes del municipio en su contra, las cuales calificó como “irrelevantes en justicia”.

Maríñez Lora ya ha pasado dos noches detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado por seguridad y deberá ser presentado ante un juez de Villa Altagracia en las próximas horas, previo a que venza el plazo establecido por la norma para que se le conozca medida de coerción.

Al hablar con la prensa, previo a visitar al destituido coronel, el abogado Waldo Paulino destacó el tiempo que tiene Maríñez Lora siendo oficial de la Policía.

“El licenciado tiene 34 años con 11 meses en la Policía Nacional, siempre ha ido escalando por el escalafón, es una persona que goza de arraigo. Los policías son presos de confianza en el país.
Tiene su domicilio conocido, real y fijo; tiene su trabajo, su familia estable, y entonces, ¿qué más tiene que aportar?”, expresó.

Maríñez Lora fue apresado el pasado martes luego de ser interrogado sobre la muerte de Elisa Muñoz de 32 años, y Joel Díaz, de 35, por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el inspector del Ministerio Público, Juan Medina y la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez.

Paulino aseguró que el Ministerio Público se escuda en los medios de comunicación para ganar los casos mediáticamente.

La fiscal Sánchez ha dicho que en el transcurso de la investigación, encontraron elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del oficial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.