Defensa refuerza frontera para evitar incidentes por construcción de canal en río Masacre

Dajabón.- El inspector general del Ejército Dominicano, el general de brigada Ángel Camacho Hubiera, reveló que la frontera cuenta con un nivel de reforzamiento y patrullas sobre lo normal, para evitar que ocurran incidentes por la construcción del canal que realizan los haitianos del lado de Juana Méndez y que pretenden empalmar con el río Masacre.

Camacho Hubiera, dijo que visitó esta parte de la frontera por la comunidad la Vigía Dajabón, frente donde haitianos levantan la obra, por disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del Ejército, para comprobar los niveles de seguridad existentes, ya que grupos de nacionalistas tienen programa una marcha para el próximo día 3 del mes de junio.

Con dicha marcha los nacionalistas buscan llamar la atención de las autoridades en ambos lado de la frontera, para que el afluente que divide en algunas partes la frontera, sea respetado.

Ese es un caso que está bajo dialogo diplomático entre las autoridades correspondientes, por eso estamos comprobando la situación actual y esperando que la diplomacia haga su trabajo y decida, Camacho Hubiera.

De momentos el control de la franja fronteriza esta bajo responsabilidad absoluto de los miembros del ejército, dijo el alto oficial militar, al tiempo que informo que dan garantía total para el desarrollo de las actividades que se desarrollan en la frontera.
El recorrido del general junto a otros oficiales militares inició en Dajabón y se extendería hasta la provincia de Pedernales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.