Defensor busca proteger derechos de los reclusos

Al iniciar una serie de visitas a las cárceles del país, Pablo Ulloa se comprometió a trabajar en la protección de los derechos de los internos.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que trabajará en la protección de los derechos fundamentales y la efectiva reinserción social de toda la población recluida en los centros penitenciarios del país.

Para esto, dijo que la entidad ha iniciado un programa de visitas a las cárceles que se realiza junto al titular de las prisiones, representantes de los derechos humanos y jueces de la ejecución de la pena, entre otras autoridades, como una forma de aunar esfuerzos que permitan garantizar sus derechos a los privados de libertad.

El primer centro visitado por el Defensor del Pueblo fue la Penitenciaría Nacional La Victoria. Pablo Ulloa, durante su recorrido el pasado sábado por cada área de esa cárcel escuchó las problemáticas de los internos.

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

El recorrido fue realizado junto al director de Prisiones, Roberto Hernández; Denia Benders, alcaidesa de ese recinto penal; la jueza de la ejecución de la pena, Mercedes Sena; y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH_RD).

“Durante este recorrido he visto el esfuerzo que se ha hecho desde la Procuraduría General de la República y la CNDH_RD, para adecentar y garantizar la dignidad humana de los internos. El órgano que dirijo es de protección para todos los seres humanos, por eso esta visita; para poder dar la mano amiga e insertarnos en el proceso de transformación penitenciaria”, sostuvo Ulloa.

El recorrido incluyó una visita a la oficina de los Derechos Humanos, situada en esta cárcel; el departamento de atención penitenciaria, las aulas de estudios y los talleres de ebanistería y panadería.

También abarcó el almacén de alimentos y la cocina, las distintas áreas médicas; el denominado patio y el play, entre otros lugares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.