Deloitte y el COI anuncian una alianza mundial para impulsar el Movimiento Olímpico

Deloitte y el COI anuncian una alianza para impulsar Movimiento Olímpico
Deloitte y el COI anuncian una alianza para impulsar Movimiento Olímpico

Abril 2022 - El Comité Olímpico Internacional (COI) y Deloitte anunciaron, hoy, una asociación TOP, que tendrá una duración de una década y cinco Juegos, hasta 2032. Deloitte será socio olímpico y paralímpico mundial para los juegos de: París 2024, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Milán Cortina 2026, Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno 2030 y Brisbane 2032.

Como socio olímpico mundial, Deloitte aplicará su gran experiencia en gestión y consultoría empresarial para ayudar a mejorar y asegurar el ecosistema digital del COI, el cual respalda al Movimiento Olímpico.

Deloitte y el COI han formado una “alianza con propósito” que aprovecha la considerable agudeza empresarial de Deloitte para ayudar al COI a materializar las posibilidades de su ruta estratégica para el futuro, la Agenda Olímpica 2020+5 y su visión para construir un mejor mundo a través del deporte. En asociación con el COI, Deloitte proporcionará un equipo global con una amplia gama de capacidades de administración y consultoría empresarial para generar un impacto significativo en los Comités Olímpicos Nacionales, en miles de millones de fans, y en miles de atletas que hacen los Juegos Olímpicos posibles.

Deloitte usará su experiencia en servicios ambientales, sociales y de gobierno para ayudar al Movimiento Olímpico a impulsar el progreso en desafíos críticos identificados en la Agenda Olímpica 2020+5, relacionados con el gobierno corporativo, estrategia, sustentabilidad, diversidad, equidad e inclusión, y el bienestar de los atletas.

“Estamos viviendo unos de los momentos más importantes de la historia. El Movimiento Olímpico juega una parte vital para unir al mundo a través de la amistad, la solidaridad y el juego limpio, lo cual nunca ha sido más importante que ahora. Juntos, Deloitte y el COI aspiran a crear un impacto significativo: fortalecer, mejorar y crear un impacto positivo y duradero en la sociedad a través del Movimiento Olímpico”, dijo Punit Renjen, CEO Global de Deloitte.

“Estamos encantados de trabajar con Deloitte y emocionados de la oportunidad que esta alianza representa para todo el Movimiento Olímpico. Las iniciativas de Deloitte para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se alinean con la filosofía del COI de mayor cambio y transformación, como se expresa en la ruta estratégica para el futuro de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI”, dijo el Presidente del COI, Thomas Bach.

“Habiendo trabajado con Deloitte durante varios años, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) está entusiasmado de explorar con Deloitte cómo su experiencia y su amplia gama de servicios puede beneficiar al Movimiento Paralímpico en general, ya que nuestro objetivo es usar el deporte como una herramienta para impulsar la inclusión social”, dijo el presidente del CPI, Andrew Parsons

Impulsando la transformación del Movimiento Olímpico

Deloitte apoyará al COI con su estrategia de transformación digital. Utilizará su experiencia digital para dar asesoría en áreas tales como la personalización de la experiencia para los fanáticos del deporte y la mejora de los servicios digitales, conectando a fanáticos de todo el mundo y ampliando el atractivo de los Juegos Olímpicos, entre cada una de las ediciones.

Promover el propósito y los esfuerzos del COI para abordar desafíos globales

Como líder en iniciativas organizacionales dirigidas mediante el propósito, Deloitte traerá esa experiencia para apoyar y asesorar al COI en el desarrollo de estrategias que le ayudarán a lograr su visión de construir un mundo mejor a través del deporte.

Deloitte trabajará con el COI en el desarrollo de programas, proyectos heredados y guías sobre iniciativas, como el apoyo a los atletas y la salud mental, diversidad, equidad e inclusión, sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono en los Juegos.

En reconocimiento a la importancia de la buena gobernanza y transparencia, tal como se expresa en la Agenda Olímpica 2020+5, se desarrollará un “Centro de Excelencia”, a través de esta alianza, relacionado con las mejores prácticas en las operaciones de gestión y administración de los Comités Olímpicos Nacionales participantes.

Michele Parmelee, Directora Global de Personas y Propósito de Deloitte, dijo: “Esta alianza reúne a dos marcas globales icónicas que comparten la pasión por generar un impacto social positivo. Vemos este espíritu encarnado en los atletas olímpicos y paralímpicos que trabajan para Deloitte y nos inspiran a ver las posibilidades de lo que Deloitte y el COI pueden lograr juntos”.

Juri Kejval, presidente de la Comisión de Marketing del COI, declaró: “La relación de Deloitte con el Movimiento Olímpico es un claro ejemplo de cómo el Programa Mundial Socios Olímpicos continúa atrayendo a los nombres más importantes de los negocios. El compromiso de Deloitte en proporcionar su experiencia de clase mundial al Movimiento Olímpico demuestra la oportunidad única que brinda el programa TOP”.

Esta es la primera alianza global de Deloitte con el COI y es la culminación de muchos años de apoyo de Deloitte a varias partes del Movimiento Olímpico. La nueva alianza global complementa el acuerdo en curso de Deloitte con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, así como con el Comité Olímpico Canadiense, el Comité Olímpico y Paralímpico Alemán, el Comité Olímpico Irlandés, el Comité Olímpico Polaco y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, en el que las firmas miembro de Deloitte brindan apoyo a miles de atletas Olímpicos y Paralímpicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.