Dengue en aumento; autoridades sostienen que número de casos no ha sobrepasado el límite

Santo Domingo - De acuerdo al boletín número 6, publicado el 7 de marzo por la Dirección General de Epidemiología, en el país se han registrado 471 casos de dengue, con 5 fallecimientos.

Esto representa un aumento, frente a los 189 registrados en el mismo periodo del año pasado, en el que hubo igual número de defunciones.

El mayor número de casos se ha reportado en el último mes, con un total de 305. En cuanto a los decesos, la letalidad se mantiene en un 1.06%, lo que según las autoridades es un margen mínimo.

Dirección General de Epidemiología, boletín 6 del 7 de marzo
Dirección General de Epidemiología, boletín 6 del 7 de marzo

Le recomendamos leer: 

En la rueda de prensa que se realiza  los miércoles para hablar del covid-19, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, y el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, coincidieron en que el número de casos está aún dentro de lo previsto.

Sin embargo, Skewes  señaló que hay que “mantener un ojo” sobre la situación.

Recordaron además que el dengue  “es una enfermedad endémica, es decir, una enfermedad que siempre está con nosotros”.

De acuerdo con el funcionario, cada año “se tiene un número esperando de casos” de dengue, pero solo cuando se superan las estimaciones “podemos hablar de una epidemia”.

Por su parte,  el director del hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Dr. Clemente Terrero, ante las lluvias de los últimos días, recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar posibles brotes de dengue.