Denuncia mafia para despojarlo de propiedades

Compartir
Eduardo Collado.

Un empresario inmobiliario de Jarabacoa denunció ayer que en la Jurisdicción Inmobiliaria en La Vega han intentado despojarlo de 41 propiedades.

Es por esto que Eduardo Collado Báez solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, intervenir en el asunto ya que explicó existe una mafia que incluye a vario servidores judiciales.

Collado Báez sostuvo que entre los que componen la supuesta mafia están registradores de títulos, alguaciles, abogados, notarios públicos, jueces y fiscales que dijo “han actuado en componenda con la red mafiosa, para que con un acto falso sus propiedades hayan sido afectadas”.

Dijo que su proceso lleva seis años sin resolverse y sus propiedades siguen obstruida sin poder echar hacia adelante sus proyectos.

Explicó que su proceso empezó cuando un señor le notificó un pagaré notarial de una “inexistente” deuda de 476 mil dólares y que a partir de ahí empezó el viacrucis que a la fecha no ha sido resuelto por los tribunales.

Detalló que a sus propiedades les fueron inscritas hipotecas inmobiliarias con un expediente que nunca fue recibido, sin cumplir con los requerimientos de las leyes inmobiliarias.

Además, indicó que la registradora de Títulos en La Vega en ese momento, en una franca violación a la Ley “de forma abusiva y atropellante” consintió un expediente que debió ser denunciado a sus superiores por ser un expediente completamente viciado.

Inspectoría General investiga

De su lado, la Inspectoría General del Poder Judicial informó ayer que investiga la denuncia hecha por el empresario. Indicó que se encuentran en proceso la investigación ahora determinar lo que sucedió.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir