Denuncian gran cúmulo de basura en el Ensanche Isabelita de SDE

Denuncian gran cúmulo de basura en el Ensanche Isabelita de SDE
Denuncian gran cúmulo de basura en el Ensanche Isabelita de SDE

Santo Domingo - Residentes en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, solicitaron la intervención del alcalde Manuel Jiménez (SDE) para que envíe los camiones recolectores de basura a esta localidad, ya que el cúmulo de los desechos sólidos les está provocando enfermedades endémicas.

Los residentes afirmaron que tienen cuatro vertederos repletos de basura, debido a que los camiones compactadores de la Alcaldía tardan hasta 15 días para cruzar.

“La situación es que nos encontramos abastecidos de basura, tenemos enfermedad del dengue, mosquito y el lodo que no nos deja dormir. Estamos que no podemos ni caminar, tenemos que esquivar la basura, porque estamos trancados de la basura. Hay hasta niños enfermos”, expresó un vecino.

Los residentes indicaron que los vehículos no pueden transitar con libertad, por el sistema de recogida de desechos sólidos ineficiente del cabildo.

Atribuyen el problema a la tardanza de los camiones compactadores para recoger los desechos sólidos en esa comunidad.

En un recorrido por reporteros de Multimedios del Caribe se pudo constatar un gran cúmulo de basura, al menos en cuatro puntos críticos del Ensanche Isabelita.

Los munícipes hicieron un llamado al alcalde Manuel Jiménez para que vaya en su auxilio, debido a que ya no soportan más el hedor y las enfermedades que producen los desechos sólidos.

Manuel Jiménez asegura comienza construcción de una ciudad en SDE

En el último año, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este aumentó en un 120% sus ingresos internos; incrementó en un 264% su flotilla de vehículos de trabajo; se colocó el puesto número 8 del ranking general de transparencia y administración municipal (SISMAP); y avanzó considerablemente en la mejora de todos los servicios de la ciudad.

Así lo explicó el alcalde Manuel Jiménez durante su discurso de rendición de cuentas ante el Concejo de Regidores del municipio, donde también informó que, junto a las 700 juntas de vecinos recién conformadas, y en estricto cumplimiento de la ley, su gestión ya ha rescatado del abandono histórico los dos mercados locales, el cementerio Cristo Salvador y las principales plazas y espacios emblemáticos del municipio más grande del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.