Denuncian hospital Moscoso Puello extravió cadáver de locutor fallecido

El hijo del fallecido locutor Orlando Ortíz, denunció este martes que el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, extravió el cadáver de su padre.

Orlando Ortíz hijo relató a elCaribe que llamó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, luego de que su padre se pusiera "muy mal" en la casa; la unidad de emergencia procedió a llevarlo al referido hospital, en el que los familiares lo dejaron interno pues no podían verlo ya que estaba afecatado de covid.

Según dijo, ayer lunes recibieron la llamada "de un número privado" y les comunicaron que su padre había fallecido, pero al ir al Moscoso Puello les informaron que el cadáver no estaba allí.

"Fuimos a casi todos los hospitales, al Morgan y todos de la Capital, y al final lo encontramos por Pedro Brand", sostuvo Ortíz.

Indicó que haciendo llamadas dieron con el cadáver de su padre en el Hospital Dr. Rodolfo De La Cruz Lora de Pedro Brand, donde le comunicaron que mañana se lo entregarán.

Sobre el locutor Orlando Ortiz

Orlando Ortiz Santana fue la voz de la emisora Cima 100 Fm, por la que ha sido históricamente conocido.

Nació en Baní, provincia Peravia, el 21 de agosto de 1943. Hijo de Pastor Manuel Ortiz Gómez y Esther María Santana Báez. Se educó desde la primaria hasta la intermediaria en su pueblo natal, trasladándose después a Santo Domingo donde concluyó sus estudios del bachillerato.

Autodidacta de la locución, el 11 de abril de 1961 solicitó una oportunidad a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, para ser examinado como locutor. Su solicitud fue aceptada y tomó los exámenes para aspirantes a locutores el 27 de enero de 1962, siendo aprobado por la Comisión.

Los exámenes eran impartidos en el local de la Escuela Normal “Salome Ureña”, de la Padre Billini de Santo Domingo. Al obtener su carnet de locutor, inmediatamente comenzó a desarrollar la fiebre de la locución, iniciando su labor radial ese mismo año en Radio HIN, llevado de la mano por un vecino que trabajaba en la administración de la emisora.

Luego paso a trabajar en el noticiario Informativo Nacional transmitido por Radio ABC. En los primeros meses de 1970 entró a formar parte del noticiario Clarín Informativo, de Radio Clarín, que había sido puesta al aire recientemente. Con la voz imponente, Ortiz estaba designado para ser uno de los mejores locutores noticiosos de la radio nacional.

Su voz y depurado estilo le dieron a conocer y ya su fama había llegado a los oídos de los jefes de prensa de las emisoras capitaleñas; es así como Silvio Herasme Peña, lo contrata para leer noticias en el Reportero Universal, a través de Radio Universal.

Su fama como accesional lector de noticias lo hizo recorrer todo el dial de la radio citadina, pasando así por Noticiario Cristal, Noti-Tiempo, Noticiario Antillas y Noticiario Nacional de Rahintel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.