Denuncias de prácticas abusivas de PN recuerdan a desaparición de Randy Vizcaino

La noche del 13 de diciembre de 2013, el joven Randy Vizcaino González, de 27 años de edad, desapareció supuestamente del destacamento policial de Los Frailes II, ubicado en Santo Domingo Este.

De acuerdo a los registros periodísticos que han recogido las versiones de los familiares,  Randy Vizcaino regresaba a su domicilio en motocicleta por la Autopista de Las Américas de Santo Domingo, acompañado por un amigo y dos de sus hijos, de cinco y seis años, cuando un vehículo de patrulla de la policía le ordenó detenerse.

De acuerdo al periódico Acento.com, agentes de la Policía Nacional supuestamente dispararon, lo agredieron y se lo llevaron al destacamento de los Frailes por resistirse a ser apresado.

Una vez en el destacamento, Ariel Ogando, el amigo que acompañaba a la víctima, tomó a los niños para llevarlos a casa de sus abuelos.

Al regresar por Randy, los policías informaron que este había fugado, saltado el muro que separa la edificación de la calle. Esta versión fue descartada por los familiares de Vizcaíno, ya que, según sostienen, el joven estaba esposado y herido al momento del presunto escape.

De acuerdo a las declaraciones de José Abraham Vizcaíno, un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reveló que el joven fue golpeado hasta perecer y luego había sido enterrado en una finca de Bayaguana.

 

Investigados

Por la desaparición de Randy Vizcaino fueron investigados seis agentes de la Policía Nacional; sin embargo, nadie fue juzgado por este hecho.

El director de la Policía Nacional de entonces, el mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que esa institución hizo su investigación que concluyó, pero no tienen información de lo que pasó, por lo que el Ministerio Público podría profundizar las indagaciones para determinar el paradero del joven.

No obstante, el caso quedó sin respuesta.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.