Depositan una denuncia contra Gómez Casanova por corrupción

Víctor Gómez Casanova fue director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El dirigente político Guido Gómez Mazara presentó este lunes una denuncia en contra de Víctor Gómez Casanova, exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, por supuestamente incurrir en actos de corrupción.
Gómez Mazara acudió ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) donde depositó la denuncia avalada en un informe de la Contraloría General, donde también implica a otros siete funcionarios de la entidad de la pasada gestión.

La denuncia indica que en dos nóminas ascendentes a RD$311,144,233.99 se simulaban beneficiarios de salarios y que en realidad iban a manos de otras personas. Añade que había 333 personas que aparecían en la nómina regular, pero nunca asistían a laborar.

El jurista dijo que les suministra a la Pepca el historial de “prácticas impropias” de la gestión como el uso indiscriminado de tarjetas de crédito con gastos mensuales “astronómicos” que alcanzaron niveles de consumo de RD$7,714,841.00 y el 57 % de los montos fueron gastados en restaurantes y US$ 104,450.64 en viajes al exterior.

Explicó que a esto se le suma un parque vehicular con siete vehículos de alto costo asignados a varios funcionarios, entre ellos a Gómez Casanova, y los cuales, agregó, no aparecen en los libros de contabilidad de la institución.

Además de esto, el dirigente político dijo que el informe de la Contraloría demuestra que durante la gestión de Gómez Casanova por concepto de “servicios prestados” se emitieron miles de cheques cuyos montos oscilaban entre RD$85,000.00 y RD$12,000.00.

Manifestó que el informe técnico allana el camino para la actuación de la Pepca ya que, dijo, además de las violaciones administrativas, hay prevaricación, robo, defraudación tributaria y lavados de activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.