PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Patronato de Lucha Contra la Lepra y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP) recibieron una donación de la Lotería Nacional para el apoyo de los distintos programas que ejecuta la institución en favor de toda la población.

La ayuda social por valor de RD$616.666.67 mil pesos, fue entregada por la directora de Desarrollo Asistencia y Social de la Lotería Nacional, Yalis Soto, junto a Bienvenido Brito, representante del Consejo Consultivo de la Lotería Nacional; siendo recibida por los doctores Emma Guzmán y Víctor Pou Soares, presidenta del Patronato de Lucha Contra La Lepra y director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel, respectivamente.

Al recibir el donativo, la Dra. Emma Guzmán expresó que “este aporte representa una nueva ayuda para las personas con alguna condición que están dentro de los programas de salud, entre ellos los pacientes con xereoderma pigmentosa”. Agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional, aseverando que esos fondos llegarán a quienes realmente lo necesitan.

El director general del IDCP. Dr. Victor Pou Soares, dio participación a varios pacientes presentes, a fin de que las autoridades pudieran palpar algunas de las condiciones de salud con la cual deben convivir. Expresó que “hoy en día la Organización Panamericana de la Salud resalta la existencia de las enfermedades desatendidas, de las cuales el Instituto Dermatológico se hace cargo tomando en consideración que la piel es el mayor órgano que tenemos y responsable de muchas enfermedades. El apoyo de instituciones como la Lotería Nacional es de gran significación para nosotros, ya que nos permite dar continuidad a los diversos programas de salud que tenemos”.

En el acto de entrega de los fondos, estuvieron presentes la Dra. Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del Patronato; el Dr. Juan Periche, miembro del patronato y director del Programa Nacional de Lepra; y la Dra. Daysi Blanco, coordinadora del servicio asistencial de dermatología pediátrico del IDCP. La Dra. Luisa de Bogaert señaló que con este aporte se siguen ofreciendo soluciones, ya que “tenemos un objetivo en común y es que la sociedad esté mejor y con un mejor futuro”.

Yalis Soto, en representación del Administrador General de la Lotería, Teófilo Quico Tabar Manzur, destacó la labor que realiza el IDCP. “Sin estar programado, la Lotería Nacional Dominicana y el Instituto Nacional de Dermatología estuvieron en una actividad en la comunidad de Jaquimeyed, en la provincia Barahona, donde pudieron asistir más de 794 pacientes como parte de La RIAC. La Lotería con este tipo de ayuda, busca llegar a las diversas comunidades generando un impacto más fuerte”, relató.

Bienvenido Brito añadió que la Lotería Nacional, tiene el objetivo de contribuir con la población, a través de instituciones socialmente responsables con una labor y trayectoria reconocida como es el caso del IDCP.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe