Puerto Plata. A prácticamente seis años del desalojo de decenas de familias del improvisado barrio Kosovo, para dar paso a la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, el proyecto para alojar a los desplazados permanece abandonado.
De las 36 viviendas dúplex que permitirán acoger a 72 familias, una gran parte están en fase de terminación, mientras que otras quedaron a medias. Cada casa consta de tres habitaciones, una cocina, sala y baño.

El proyecto a cargo del ministerio de Obras Públicas está ubicado en el municipio de Imbert en la carretera que comunica hacia Luperón. La obra está a cargo de la empresa contratista Galán Grullón y Montás (GGM). Equipos como andamios, ligadoras y arena llevan un largo tiempo sin que se les ponga las manos.
Mientras, a escasa distancia del plan de viviendas, las calles están en abandono y desde hace años reclaman la reconstrucción de un puente.

Las familias fueron desalojadas en el mes de octubre del año 2015 para dar paso a la ampliación del tramo carretero del distrito municipal de Maimón hasta el municipio cabecera de San Felipe.

Para que pudieran salir del lugar, a escasos metros del vertedero que tampoco ha encontrado una solución definitiva, el entonces gobernador provincia,l Iván Rivera, prometió gestionar los terrenos para trasladar a las familias.

Durante mucho tiempo, y ante la promesa incumplida del Gobierno central, una gran parte de los desalojados se vieron obligados a vivir hacinados y comiendo parte de la basura que recolectan mientras esperan por la reubicación.

Durante un tiempo los afectados se alojaron en un viejo edificio en abandono que dividieron con cartón y madera, pero luego decidieron marcharse a casas de amigos o parientes y dejar el local en el que se mantuvieron atrincherados. La construcción del proyecto habitacional inició el 18 de agosto del 2016.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas