Desborde de hechos delictivos genera temor

Cajero explotado con un artefacto.

Santiago. La vinculación de agentes policiales, como en el caso del asalto y golpes a dos estadounidenses, o explotar un cajero para cargar con el dinero en un parque de zona franca, están generando alta preocupación y temor en el Cibao.
Durante el fin de semana, desconocidos colocaron un artefacto explosivo a un cajero ubicado en el interior del parque de zona franca Caribbean Industrial Park en Matanzas y cargaron con una indeterminada suma de dinero. La explosión destruyó la caseta y los cristales donde se encontraba dicho cajero de una entidad bancaria, según confirmó Sixto Inoa, gerente general operativo del Caribbean Industrial Park.

Inoa informó que la policía científica hizo un levantamiento para determinar el tipo de explosivo utilizado por los delincuentes. El cajero está ubicado en el interior del parque y apenas a 100 metros de la puerta de entrada donde tienen apostados los vigilantes de seguridad de dicho parque de zona franca.

Mientras que en el municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, dos estadounidenses fueron golpeados y atracados mientras caminaban por una calle. El hecho habría sido cometido por integrantes de una banda de delincuentes encabezada supuestamente por un cabo de la Policía Nacional.

Los extranjeros, identificados como Blyden Chamel y Walker Raymond, que fueron interceptados en la calle Pedro Clisante del sector Batey en Sosúa, fueron curados y despachados del hospital general Gregorio Luperón de Villa Montellano y luego regresaron al hotel New Garden de Sosúa, en donde se hospedan temporalmente.

Chamel fue golpeando y Raymond encañonando, para despojarlos de un guillo y una cadena de oro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.