Corte de Apelación desestima querella de Argenis Contreras contra fiscal Rosalba Ramos

Desestiman la querella contra fiscal Rosalba Ramos
Desestiman la querella contra fiscal Rosalba Ramos

La Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible la querella interpuesta por el abogado de la defensa de Argenis Contreras contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El tribunal aclaró que al momento de la presentación de la querella se encontraba  desapoderada del  caso.

El abogado de Contreras, Plutarco Jaquez, presentó la querella contra la miembro del MInisterio Público, alegando supuesta violación a las disposiciones contenidos en los artículos 177, 188 y 265 del Código Penal.

Estos  tipifican y sancionan el cohecho, abuso de autoridad y la Asociación de malhechores.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó al profesor universitario Yuniol Ramírez, secuestrado el 11 de octubre de 2017.

El  cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

La inadmisibilidad de la querella se produjo el 26 de agosto pasado, se basó en que la misma carecía de objeto.

Esto, debido a que “la magistrada procuradora fiscal del Distrito Nacional, al momento de la presentación de la querella, se encontraba desapoderada del caso”.

El auto de desistimiento es el número 27-2021, fue dado a conocer este miércoles, a pesar de que fue firmado el pasado 26 de agosto por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Jose del Carmen Sepulveda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.