Desfile Nacional del Carnaval de SD será celebrado el 8 de marzo

Compartir
Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo / Fuente externa

Los ministerios de Cultura y Turismo trabajan en la organización del magno evento carnavalesco de República Dominicana a celebrarse en el malecón del Distrito Nacional.

El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 se celebrará el 8 de marzo, y estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.

En la organización del participan los ministerios de Cultura y de Turismo, según consta en una nota de prensa. Los detalles de la celebración del magno evento carnavalesco serán ofrecidos por ambas instituciones estatales en una rueda de prensa a efectuarse el 11 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura.

El martes, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el personal responsable de la organización del desfile, en la que fueron conocidos los lineamientos generales a seguir para el montaje.

En la reunión se trató, además, sobre la elección del rey y la reina del desfile,y respecto a las personalidades que serán reconocidas en el Premio Felipe Abreu, dedicado a resaltar las figuras sobresalientes del Carnaval Dominicano.

La coronación del rey y la reina del Desfile Nacional del Carnaval se realizará el 24 de febrero del 2020, a las 6 de la tarde, en la Galería Nacional de Bellas Artes.

En el encuentro participó Edilí Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, responsable directa de la organización del Desfile Nacional del Carnaval, así como los funcionarios de la Dirección de Carnaval.

Como todos los años, el recorrido de las comparsas, que representarán a las provincias del país, se realizará en la avenida George Washington del Distrito Nacional. Al final del desfile será ofrecido un concierto a cargo de tres destacadas intérpretes del merengue.

El ministro Selman explicó en la reunión que el desfile se hará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir la fecha de su realización con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir