Destacan apoyo a proyectos ambientales

Instituciones destacan proyectos ambientales en Santiago.

Santiago. El Fondo de Agua Santo Domingo y Fondo de Agua Yaque del Norte destacaron el apoyo del sector empresarial a proyectos ambientales, lo que ha permitido aumentar la capacidad boscosa y producción de agua.
Los datos fueron revelados durante la realización de una conferencia denominada “Bosques y agua: una mirada conjunta”, a cargo del Director Global del Programa de Adaptación al Cambio Climático de The Nature Conservancy, Daniel Morchain, durante la conmemoración del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua.

Daniel Morchain resaltó la interrelación existente entre los bosques y el agua como manera de conservar la biodiversidad y la supervivencia de todos los seres humanos. Asimismo, el especialista detalló cómo se enmarca la adaptación al cambio climático en la estrategia de TNC y los Fondos de Agua para que las acciones que se desarrollen puedan minimizar sus impactos.

El evento realizado de manera virtual, se inició con las palabras de bienvenida de Roberto Herrera, presidente del Fondo Agua Santo Domingo (FASD). La conferencia contó además con la presencia de invitados especiales, como el presidente de la junta directiva del Fondo Agua Yaque del Norte, Benito Ferreiras, quien tuvo a cargo la clausura del encuentro, así como los integrantes, directoras ejecutivas, socios, amigos y relacionados.

Socios fundadores de ambos Fondos de Agua, Pirigua Bonetti y Aquiles Bermúdez, comentaron desde la perspectiva del sector empresarial, la experiencia y los logros obtenidos hasta la fecha en proyectos que se implementan con el apoyo de sus organizaciones. Los Fondos de Agua constituyen un mecanismo de impacto colectivo que busca contribuir a la seguridad hídrica, mediante la inversión en infraestructura natural enfocada en mejorar la salud de los ecosistemas, reducir la pérdida de suelo y la consecuente sedimentación de los embalses para asegurar la capacidad de almacenamiento y la operación de las presas e hidroeléctricas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.