Desvinculados de Agricultura en Santiago protestan en reclamo de prestaciones

Santiago.-Los empleados desvinculados del Ministerio de Agricultura en Santiago protestaron con una vigilia para demandar el pago de sus prestaciones laborales.

En total de acuerdo a los manifestantes, quienes se apostaron frente a las oficinas de Agricultura en la avenida Joaquín Balaguer, suma el centenar de cancelados, desde conserjes, seguridad, secretarias, recepcionistas.

“A nosotros nos cancelaron desde el siete de enero y ya tenemos siete meses y nada que nos paguen nuestras prestaciones”, apuntó Yorkiris Rodríguez una de las voceras del grupo de desvinculados.

“hemos hecho cartas, se las entregamos al director regional. También hemos acudido a Santo Domingo y el ministro de Agricultura Lambert Cruz se hace el desentendido. Ni siquiera los teléfonos nos cogen ya, como si se tratara de una burla por tratarse de personas pobres”, indica Rodríguez.

José Luis Checo laboró durante 11 años como seguridad, cumpliendo fielmente su labor y ahora se niegan a entregarle sus prestaciones.

“Estamos a la espera de nuestro dinero, pero solo recibimos allante, promesas y mentiras, jugando con la inteligencia de los infelices.  Yo no estoy haciendo esto por protestar o por asuntos políticos, es exigiendo nuestro derecho”, apuntó Checo Estévez.

Entiende que debe darse continuidad del Estado y que se respeten las leyes laborales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.