Detenido alto cargo del Servicio de Seguridad ruso por aceptar sobornos

Un alto cargo del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), que presuntamente trabajaba en el departamento de delitos económicos, ha sido detenido en Moscú por aceptar sobornos de gran cuantía, informó el propio organismo en un comunicado. 

Moscú, 25 abr (EFE).– Un alto cargo del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), que presuntamente trabajaba en el departamento de delitos económicos, ha sido detenido en Moscú por aceptar sobornos de gran cuantía, informó el propio organismo en un comunicado.

Junto con el funcionario, identificado como Kirill Cherkalin, fueron detenidos también otros dos exmiembros del FSB, cesados anteriormente en sus puestos por «circunstancias comprometedoras».

Los investigadores estudian ahora la apertura de una causa criminal y la imposición de medidas cautelares a los detenidos.

Según el diario independiente «Novaya gazeta», el treintañero Cherkalin era uno de los funcionarios más prometedores del FSB, que pese a su joven edad llevaba diez años dirigiendo uno de los subdepartamentos del organismo de seguridad dedicado al contraespionaje financiero.

El alto oficial también formaba parte de una comisión de lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas