Deuda del Gobierno con Refidomsa es de RD$4,500 millones

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, dijo que a pesar de que el Gobierno "ha estado metiendo mano", hasta el momento,  la deuda con esta entidad es de 4,500 millones de pesos.

Destacó que en estos diez meses de gestión, la refinería ha subsidiado más de 2,300 millones de pesos en combustibles.

Aguilera manifestó que el Estado ha asumido ese costo para no pasárselo a la población, pero que la suma total tiene que ser pagada en algún momento.

"Si no tienen para pagarnos está bien pero si tienen que paguen", dijo en una entrevista en Despierta con CDN. 

Sostuvo que cada día la deuda va aumentando. Expresó que el aumento del petróleo es algo temporal y que se espera que en los próximos meses pueda bajar al menos US$3.00, mientras que de septiembre a octubre debería bajar US$2.00.

Precio de los alimentos 

De acuerdo a las declaraciones del administrador de la Refinería, según fuentes internacionales, el precio de los alimentos podría aumentar un 13%. "Si bajan los combustibles y suben los alimentos habrá cierta compensación".

Aclaró que cuando bajaba el petróleo los gobiernos anteriores dejaban los combustibles al mismo precio para poder compensar un poco, ya que este es el único mecanismo que se ha buscado hasta ahora.

"Están tratando de buscar un bajadero para que cuando realmente baje, baje y de este modo la deuda adquirida sea mediante otro mecanismo".

Importancia de Refidomsa 

Al ser cuestionado sobre la importancia de esta institución, Leonardo Aguilera dijo que son los responsables de mantener los precios estables.

Recalcó que ellos están contribuyendo a que el consumidor no tenga que pagar más caro porque le venden al Gobierno por debajo del precio.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.