DGA certifica a 28 empresas de la región Norte

La entrega la encabezó el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Santiago. La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó como Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA-S) a 28 empresas de la región norte, tras ser sometidas a varios procesos de depuración y validación para ser reconocidas como tal y a su vez, sean parte del despacho en 24 horas.

La entrega de certificados estuvo a cargo del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón quien informó que esa modalidad les ha permitido ahorros por aproximadamente US$500 millones en el primer trimestre del 2021.

Sanz Lovatón manifestó que el programa es una iniciativa que busca estrechar lazos de confianza con el sector privado para que las empresas puedan beneficiarse del despacho en 24 horas.
Destacó el compromiso de este gobierno de facilitar el comercio e incrementar las recaudaciones, respondiendo así a las necesidades de la economía dominicana.

El titular de la DGA explicó que la certificación de OEA-S representa, para las empresas que la adquieran, un gran avance, ya que resultará en reducción de trámites, ahorro en costos, despacho express, puntos de contacto en la aduana y despacho en 24 horas. Dijo que proyectan ahorrar US$1,200 millones para el año 2022.

Empresas reconocidas

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao y entre las empresas certificadas están: Acero Estrella, Agropecuaria Tavéras López, Almacenes El Encanto, Bicicentro, Casko Import, Convertidora de Papel de las Américas, Distribuidora 2000, Distribuidora AA Arzeno, Distribuidora Comercial Domínguez, F & T Industries, Granito Peña Jiménez, Industrias Macier, Grupo Rojas & Co, Importadora Alcampo, Industria Gráfica Nacional y Música del Cibao.

Así como también, Pets Agroindustrial, Sigma Alimentos Dominicana, Industria del Granito Menicucci, Suministros y Tecnologías Agropecuarias Sumitec, Isidro Bordas, Industria de Plásticos Especiales, Parque Industria Fronterizo, Plásticos B&N, Everdoor, Consorcio Minero Dominicano y North West Industry.

Jovanny Féliz, encargado de dicho departamento de la Dirección de Aduanas, resaltó que el programa simplificado está dirigido a empresas medianas, pequeñas y grandes multinacionales.

Dijo que como alianza con el sector privado, ha demostrado ser una herramienta poderosa para que las empresas reduzcan sus costos y sean más eficientes en sus operaciones de comercio exterior.

Destacan modalidad del servicio 24 horas

El Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA-S) se ha implementado como parte de las iniciativas llevadas a cabo a través del despacho en 24 horas. Dicho programa busca certificar a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de garantizar la entrega de sus mercancías en un lapso de 24 horas. Hasta el momento 134 empresas como que han sido acreditadas como parte del proyecto para el despacho en dicho tiempo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.