Díaz Rúa dice sus pruebas demuestran acusación es una mentira

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el juicio Odebrecht, comenzó ayer a presentar sus pruebas a de cargo, las cuales, aseguró, demuestran que los fiscales son unos “jabladores” al decir que recibió sobornos para favorecer a la constructora y adjudicarle obras de infraestructura de forma ilícita.

Sus abogados incorporaron al proceso alrededor de 150 pruebas documentales, muchas de ellas por estipulación y otras leídas parcialmente en la audiencia.

“Lo que nosotros estamos demostrando es toda la mentira del Ministerio Público que viene y sale y dice que no son pruebas, le estamos demostrando que todo lo que ellos dicen es mentira… ellos siempre dicen los mismo, que esas pruebas no demuestran nada, demuestran que son unos jabladores”, dijo Díaz Rúa al hablar con la prensa.

Entre las pruebas presentadas, que serán examinadas por las juezas Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al momento de ponderar, se encuentran varios documentos, con los cuales los abogados quieren demostrar que las obras adjudicadas a Odebrecht fueron debidamente lícitas y en consecuencias no hubo ningún privilegio.

También, dos comunicaciones que establecen que el concurso para la adjudicación de la construcción de la Autopista del Coral, fue licitado a Hormigones Moya cuando Miguel Vargas Maldonado era ministro de Obras Públicas, por lo que el proceso no se realizó en la gestión del imputado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.