Dice caerán policías por muerte de David

El ministro Jesús Vásquez Martínez visitó ayer a los familiares de David de los Santos.

Mientras el Ministerio Público dice que trabaja en la investigación por la muerte del joven David de los Santos, siguen las promesas de que en este caso habrá consecuencias contra los policías.
“Caerán todos los que tienen que caer”, aseguró ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, cuando fue a visitar a los familiares de David, quien falleció a causa de diversos golpes que recibió en su cuerpo luego de estar recluido en el destacamento Naco, adonde fue llevado por agentes policiales tras supuestamente tener un altercado con una persona en una plaza comercial.

Aunque al parecer no les proporcionó los nombres de los agentes implicados a pesar de que la familia del joven se los pidió, Vásquez Martínez les prometió que no habrá impunidad. “Tengan ustedes la seguridad de que habrá castigo y no se encubrirá a nadie”, manifestó.

Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres de los policías que estaban el cuartel ese día, sin embargo las investigaciones del Ministerio Público señala que un capitán y otros tres agentes habrían provocado y permitido que David fuera golpeado múltiples veces por tres hombres, que también son investigados.

Vásquez Martínez indicó que están, sin inmiscuirse, dando todo el apoyo necesario al Ministerio Público para que el caso sea esclarecido y los culpables paguen. “Tengo la seguridad de que saldrá la verdad y nada más que la verdad”, le dijo a Juan de los Santos y a Damiana Correa, padres de David.

Reclamo de justicia

Los familiares del joven pidieron al funcionario que la muerte de su pariente no quede impune.

Mientras que, al ser consultado vía telefónica, el fiscal Kelvyn Colón, que cumple funciones en la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que “están trabajando en las investigaciones”.

Se supo que por este caso están siendo investigados, por ser posibles cómplices del hecho, el capitán Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García; el raso San Manuel González, y el cabo Alfonso Decena Hernández.

De acuerdo a las pesquisas que ha realizado el Ministerio Público, a las que elCaribe tuvo acceso, el pasado miércoles 27 de abril los también investigados Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victoriano, quienes son civiles y estaban ese día en el destacamento policial del Ensanche Naco, se confabularon para matar al joven David de los Santos, provocándole golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

Presuntamente esta acción fue incitada por los agentes policiales antes mencionados, quienes supuestamente permitieron el suceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.