Dice compañías con las que Odebrecht pagaba eran manejada por Rondón y Pittaluga

Compartir

Durante el juicio de fondo del caso Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, ofertado como testigo por el Ministerio Público, afirmó este lunes que las empresas offshore con las que se hacían los pagos para sobornos eran manejadas por los imputados Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

Dijo que estas compañías eran Newport, Conamsa y Lashan.

El testigo precisó, en la continuación de sus declaraciones que inició el pasado viernes, que el departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht canalizaba los pagos y no los contabilizaba en el sistema contable de la compañía.

Al ser preguntado por el Ministerio Público cuál fue el monto que se le pagó a Pittaluga, Dantas Bezerra aseguró que no recordaba la cifra exacta pero que “eran algunos millones de dólares”.

Este lunes, los abogados de los imputados en el caso Odebrecht objetaron varias veces las declaraciones que hacía, Dantas Bezerra, ofertado por el Ministerio Público.

Entre las objeciones que hacían las defensas también se incluyen la incorporación de pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales pretende demostrar la supuesta culpabilidad de los seis acusados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir