El proceso legal seguido contra Jesús estuvo cargado de tantos vicios e irregularidades, que cualquier tribunal que conociera el recurso en el sistema moderno se habría visto compelido a decretar su nulidad, aseguró ayer el juez del Tribunal Constitucional Manuel Ulises Bonnelly Vega.
El magistrado hizo “un llamado a la reflexión, en especial a los hombres y mujeres que desempeñamos algún rol en el sistema de justicia”. “Esto es jueces, fiscales y abogados en general. Se trata de reflexionar, a través del viciado proceso que enfrentara Jesús, el papel que cada uno de nosotros estamos jugando al momento de desempeñar cada uno de nuestros roles profesionales”.

Al ofrecer la charla “El proceso judicial contra Jesús: un ejemplo de vulneración de derechos”, Bonnelly Vega analizó las incidencias en juicio contra el Mesías como un ejemplo para comprender la importancia del debido proceso y el cumplimiento de las reglas, especialmente cuando está en juego la libertad y la vida.

Bonnelly Vega, tomando en cuenta las jurisprudencias judía y romana, identificó diversas violaciones a las normas, entre las que destacó la falta de imparcialidad en los miembros del Sanedrín -autoridad suprema nacional y religiosa de los judíos-, quienes estaban totalmente prejuiciados contra el Maestro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas