Dice es insostenible el subsidio a combustibles

Juan Matos, presidente de Anadegas.

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Juan Matos, dijo que de continuar la tendencia alcista en el costo del petróleo, el presidente Luis Abinader no tendría otra alternativa que no sea eliminar el subsidio de los combustibles de manera total o parcial.

Recordó que dicho subsidio, establecido desde el año pasado con el objetivo de mitigar el costo de los combustibles en el mercado nacional, como consecuencia del encarecimiento del barril del petróleo, ha costado al Estado a la fecha más de 15 mil millones de pesos.

Resaltó, además, que ha sido muy correcto e inteligente del presidente Abinader de extender ese subsidio al presente años, pese a la enorme carga que ese representa para el presupuesto nacional, pero que ha contribuido a que los consumidores no sientan las verdaderas alzas registradas en el costo de los combustibles.

Estimó que, con esa medida, que insistió en que ha sido muy atinado e inteligente, el Presidente Abinader ha demostrado sus buenas intenciones y decisión de buscar alternativas de solución a la problemática que afecta a los consumidores.

“Con esa y otras decisiones inteligentes y atinadas el mandatario demuestra que pone el oído en el corazón de los dominicanos, y da demostraciones de la intención de que se maneen las cosas de la mejor forma posible”, manifestó el gremialista.

No obstante, Matos advierte que, si el barril del petróleo llega a superar la barrera de los 115 dólares, el gobierno tendría que eliminar o reducir el volumen del subsidio, tal y como estableció al momento de establecerlo. “De manera que entendemos, que en Anadegas entendemos que se eso producirse, no sería posible esa medida porque la cantidad de recursos que ha estado destinando el gobierno es muy grande, onerosa para el erario”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.