Dice Hugo Beras viola leyes con doble función

Nerys Martínez.

La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP), Nerys Martínez, consideró que el director ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno y secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, está violando unas siete leyes al ejecutar una doble función de cargos públicos.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Martínez expresó que en ese sentido le preocupa lo que está pasando con los corredores que está creando el Gobierno y la forma en que se están manejando a nivel municipal.

“En una entrevista de este programa, en la que participó Hugo Beras y don Nelson le hizo una pregunta sobre su permanencia en la Secretaría General del Ayuntamiento del Distrito Nacional y su doble función al ser nombrado en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que son incompatibles y esto está planteado en el artículo 144 de la Constitución, y la Ley 41-08 lo plantea como una falta grave”, dijo Martínez.

Sostuvo que tan pronto Beras aceptó el decreto, automáticamente el contrato en la Alcaldía queda rescindido.

Agregó que el Contralor General de la República, está facultado por ley a producir esa rescisión. “Él no tiene que renunciar, esa renuncia es automática. Con esta aceptación de sus dobles funciones, él (Hugo Beras), entra en incompatibilidades planteadas en la Constitución, ampliada en la ley 41-08 en su artículo 80, literal 4 y 5. Está faltando a la ley 100-01 de ética del servidor público, a la ley 3-54 que regula los salarios del Estado y está violando aproximadamente unas siete leyes con esta designación”, expresó la regidora.

Nerys Martínez manifestó que si el decreto que lo designa no ha salido, como expresó Beras en una entrevista en Despierta con CDN, entonces está ejecutando funciones ilegales debido a que está tomando decisiones a nombre del INTRANT y la Alcaldía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.